access_time 21:40
|
9 de septiembre de 2021
|
|
Token no fungible

Pagaron casi 25 millones de dólares por una colección de monitos NFT

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631234430887Apes%20NFT%201.jpg

El comprador abonó esa enorme suma de dinero por hacerse de la propiedad digital de un paquete de diseños exclusivos.

Un lote de 101 NFT del “Club Náutico de Monos Aburridos” acaba de venderse en Sotheby's por 24,4 millones de dólares. Un segundo lote de 101 NFT del Kennel Club de Monos Aburridos se vendió por 1,8 millones de dólares.

Esto sitúa la venta de los simios entre las más importantes del sector de las NFT. Un paquete de nueve CryptoPunks -uno de los primeros proyectos de NFT- se vendió por 16,9 millones de dólares en mayo. Y Beeple vendió un collage de sus obras como NFT por 69 millones de dólares en marzo. Aunque es difícil comparar directamente todas estas ventas (hay 101 artículos en las subastas de hoy frente a uno en la de Beeple), las compras demuestran que el apetito por el arte NFT no está decayendo, y sugieren que los compradores piensan que habrá un alto valor de reventa a medida que el mercado siga creciendo.

Las dos ventas de esta semana en Sotheby's proceden de Yuga Labs, creador del Bored Ape Yacht Club, o BAYC, que se lanzó en abril. La colección inicial contenía 10.000 simios, generados de forma semialeatoria en arreglos únicos de sombreros de marinero, parches para los ojos, collares de hueso, aros de tachuelas y otros accesorios para vestirlos. Los propietarios de los simios pueden ser miembros del club titular, que se supone que proporciona varios beneficios. Bored Ape Kennel Club es una serie de NFT de perros que se enviaron posteriormente a los propietarios de los simios.

Las colecciones de NFT generativas como ésta han despegado en los últimos meses, con todo tipo de imitaciones y giros que se lanzan para aprovechar el revuelo. Tras su debut, BAYC se convirtió rápidamente en el segundo nombre más importante de las colecciones de NFT, justo detrás de CryptoPunks. El mono más barato se vende ahora por unos 149.000 dólares.

Mientras tanto, casas de subastas centenarias como Sotheby's y Christie's han visto el valor (literal) de promover este nuevo formato para el arte y han organizado varias ventas de NFT de alto perfil. Una subasta de Christie's contará con BAYC a finales de este mes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.