access_time 19:48
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Pero con pero

OpenSea ya tiene su propia aplicación móvil

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632178086637OpenSea%20App.jpg

La mayor plataforma de comercialización de NFT en el mundo lanzó su primera aplicación para iOS y Android.

La aplicación móvil permite a los usuarios de OpenSea ver la colección de artículos digitales de la plataforma, pero, en particular, no permite el intercambio de dinero, ni digital ni de otro tipo.

La app de OpenSea funciona básicamente como una especie de galería. Se puede navegar por las obras de arte, compartir los listados encontrados y contemplar y gestionar los propios NFT. La aplicación comparte mucho del estilo azul y blanco del sitio de OpenSea, sólo falta el botón que dice "Comprar ahora".

Hay un par de posibles razones por las que no está disponible la compraventa de NFT en la app de OpenSea. La más obvia es que OpenSea probablemente no quiera compartir el 30% de las transacciones de NFT con empresas como Apple y Google. Eso no ayuda a la gente que vende el trabajo, y no ayuda a OpenSea. El otro factor que complica la situación es que los pagos de OpenSea se realizan con frecuencia en Ethereum, moneda electrónica que actualmente no se admite como método de pago dentro de la aplicación en ninguna de las dos plataformas.

Sobre el papel, la aplicación de OpenSea fomenta el objetivo de la empresa de "hacer que las NFT estén más al alcance de todos", pero sin el elemento económico clave -el que se vende a los artistas en apuros y con el que especulan los inversores- será, ante todo, otra forma de ver bonitas imágenes JPEG de preciados activos digitales. La aplicación también se lanza en un momento incómodo para la empresa. El jefe de producto de OpenSea, Nate Chastain, abandonó la empresa la semana pasada tras las acusaciones de tráfico de información privilegiada.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.