access_time 22:30
|
18 de mayo de 2021
|
|
Criptotendencias

Nvidia hace difícil la minería de Bitcoin y Ethereum con sus placas más deseadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621387788769NVIDIA%20mineria.jpg

Mediante la disminución del rendimiento minero, la empresa planea evitar que los precios sigan subiendo.

Nvidia está ampliando los límites de minería de criptomonedas a las tarjetas gráficas GeForce RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti recién fabricadas.

Después de reducir las tasas de hash de la RTX 3060 para su lanzamiento en febrero, Nvidia está empezando a etiquetar las nuevas tarjetas con un identificador "Lite Hash Rate" o "LHR" para que los potenciales clientes sepan que las tarjetas estarán restringidas para la minería.

"Esta tasa de hash reducida sólo se aplica a las tarjetas recientemente fabricadas con el identificador LHR y no a las tarjetas ya compradas", afirma Matt Wuebbling, jefe de marketing de GeForce en Nvidia. "Creemos que este paso adicional hará que más tarjetas GeForce a mejores precios lleguen a las manos de los jugadores de todo el mundo".

Estas nuevas tarjetas RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080 comenzarán a enviarse a finales de este mes, y el identificador LHR aparecerá en los listados de productos de las tiendas y en las cajas de los productos. Nvidia empezó a limitar el hash con la RTX 3060, aunque la compañía se ha comprometido a no limitar el rendimiento de las GPU ya vendidas.

Si bien Nvidia trató de debilitar la minería con la RTX 3060, la compañía también lanzó accidentalmente un controlador beta que desbloqueaba las tasas de hash y aumentaba el rendimiento. Eso se ha restablecido con controladores más recientes.

Las nuevas tarjetas LHR de Nvidia forman parte de un esfuerzo más amplio por hacer que sus últimas GPU de la serie 30 sean menos deseables para los mineros de criptomonedas. Los jugadores de PC llevan meses intentando conseguir nuevas tarjetas gráficas sin éxito debido a la gran escasez de GPU, y en parte se ha culpado a los mineros por la escasez.

Nvidia ofrece un procesador de minería de criptomonedas (CMP) independiente para los mineros de Ethereum. Estas tarjetas incluyen el mejor rendimiento para la minería y la eficiencia, pero no manejan los gráficos de manera adecuada para el caso de los juegos.

La medida de Nvidia de debilitar las nuevas tarjetas sin duda hará subir los precios de las GPU de la serie 30 existentes que no tienen estas restricciones. También es probable que la rumoreada tarjeta RTX 3080 Ti tenga límites similares para la minería de criptomonedas, ya que se espera que esta tarjeta se anuncie a finales de este mes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.