access_time 20:36
|
14 de septiembre de 2021
|
|
Fake

Nicky Minaj vinculó a las vacunas COVID-19 con la impotencia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1631662559013Nicky%20Minal%20vacunas%20impotencia.jpg

La artista compartió un peligroso mensaje a sus más de 22 millones de seguidores en Twitter.

Twitter se ha comprometido a etiquetar los tuits que contengan información engañosa sobre las vacunas contra el COVID-19, pero por otro lado, la compañía no considera una violación de sus normas un tuit reciente de Nicki Minaj en el que la artista afirmaba que "la vacuna" dejó impotente sexualmente al amigo de su primo.

No hay pruebas científicas conocidas de que la vacuna COVID-19 pueda causar un problema de fertilidad o impotencia en hombres o mujeres; los CDC de Estados Unidos dedican una página entera a desmentir esos temores.

"Mi primo de Trinidad no se vacunará porque su amigo se vacunó y se volvió impotente", tuiteó Minaj a sus 22,6 millones de seguidores. "Se le hincharon los testículos. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que reza y asegúrate de estar cómodo con tu decisión, que no te intimiden".

Si bien Minaj sugiere claramente a sus seguidores que consideren su decisión de vacunarse basándose en esta información, no está claro si algún médico ha atribuido la afección del amigo de su primo a una vacuna como responsable del cuadro o ha visto un patrón más amplio.

Twitter cuenta con una serie de funciones destinadas a evitar la difusión de información errónea sobre el COVID en la plataforma. En agosto, lanzó una nueva función que permite a los usuarios denunciar la desinformación sobre la enfermedad.

El tuit de Minaj no lleva actualmente ninguna etiqueta que apunte a información científica sobre la vacuna COVID-19, pero los miembros del programa Birdwatch de Twitter, que permite a los usuarios comprobar los hechos de los tuits, han dejado más de una docena de notas en el tuit sobre cómo el mismo es potencialmente engañoso. Sin embargo, Birdwatch sigue siendo un programa piloto limitado, lo que significa que la mayoría de los usuarios de Twitter no pueden ver esas comprobaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.