access_time 19:15
|
20 de julio de 2021
|
|
No en todos

Netflix dijo en qué dispositivos se podrá jugar online

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626819301351Netflix%20gaming.jpg

La empresa comenzará a ofrecer títulos de videojuegos a través de su plataforma.

Un informe de la semana pasada insinuaba algunas de las ideas de Netflix para meterse de lleno en el mundo de los juegos online.

En su informe de resultados del segundo trimestre de 2021, la empresa confirmó algunas cosas. En primer lugar, Netflix dice que "se centrará principalmente" en los dispositivos móviles al principio, buscando ampliar sus proyectos de interactividad como Black Mirror Bandersnatch y sus juegos de Stranger Things. Los próximos títulos estarán disponibles sin costo adicional como parte de su suscripción y la compañía fue clara en que mantendrá el ritmo de producción en cuanto a películas y televisión.

"Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en películas originales, animación y televisión sin guión", dijo la compañía en una carta a sus accionistas.

El 2020 fue un gran año para Netflix. Con todo el mundo metido en casa y las salas de cine cerradas, el servicio de streaming atrajo a 16 millones de nuevos clientes en tres meses. Como era de esperar, en 2021 ese ritmo se ha ralentizado drásticamente y las cifras de nuevos clientes se han amesetado. En su informe de resultados, la compañía dice que añadió 1,5 millones de suscriptores en el segundo trimestre, lo que en realidad fue un poco mejor que su marca prevista de un millón. Sin embargo, esta cifra es inferior a la del primer trimestre de 2021, en el que la empresa sumó 3,98 millones de nuevos clientes en todo el mundo.

Netflix dice que prevé que las incorporaciones de nuevos clientes alcancen los 3,5 millones en el tercer trimestre de 2021, frente a los 2,2 millones del mismo trimestre de hace un año. De ser así, la compañía explica que el total de nuevos suscriptores ascendería a 54 millones en los últimos dos años. Puede que el ritmo se haya ralentizado para Netflix, pero en general le está yendo bastante bien. Los ingresos aumentaron un 19% respecto al año anterior, alcanzando los 7.300 millones de dólares en el trimestre.

Según las propias cifras de Netflix, “Shadow and Bone” ha sido una serie muy popular este trimestre, ya que se ha transmitido a más de 55 millones de "hogares miembros" en menos de un mes. La serie ya ha sido renovada para una segunda temporada basándose en esas cifras. “Sweet Tooth”, una serie basada en un cómic de DC, fue transmitida a 60 millones de hogares durante el primer mes que estuvo disponible. Series sin guión como “Too Hot to Handle” y “The Circle” fueron también muy populares, al igual que la docuserie sobre crímenes reales “The Sons of Sam”. En cuanto a las películas, “Army of the Dead”, de Zac Snyder, alcanzó los 75 millones de hogares en el primer mes. Netflix también explicó que Los Mitchell contra las máquinas es su película de animación más taquillera hasta la fecha, con 53 millones de hogares.

Netflix afirma que los retrasos de producción relacionados al COVID han provocado una primera mitad de 2021 "más liviana" en términos de contenido, pero el ritmo se acelerará durante el resto del año. La alineación del tercer trimestre de la compañía incluye nuevas temporadas de La Casa de Papel (Money Heist), Sex Education, Virgin River y Never Have I Ever, además de películas de acción real como Sweet Girl (Jason Momoa), Kissing Booth 3 y Kate (Mary Elizabeth Winstead). Además, está la película de animación Vivo, que contará con la nueva música de Lin-Manuel Miranda.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.