access_time 21:11
|
12 de mayo de 2021
|
|
Over the air

Motorola busca equipos sus teléfonos con carga inalámbrica a distancia

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620864666066motorola%20wireless%20remote%20charging.jpg

Siguiendo los pasos de su par chino Xiaomi, Motorola logró un gran acuerdo con una empresa que será clave para el desarrollo de la tecnología.

Bajo la dirección de Lenovo, Motorola se ha hecho un espacio en el competitivo mercado de Android fabricando principalmente dispositivos sin tantas parafernalias como el Moto One 5G Ace y el Moto G Sylus. Los teléfonos más populares de la compañía prescinden de características como la carga inalámbrica para ser más baratos. Por eso el último anuncio de Motorola es tan interesante.

La compañía se asoció con una empresa llamada Guru Wireless para introducir una tecnología propia de carga inalámbrica remota en sus teléfonos. Ambas no han dado muchos detalles sobre su aventura conjunta, pero Guru dice que trabajará con Motorola para cumplir sus "rigurosos requisitos de calidad, eficiencia energética y seguridad".

Varias empresas y diferentes startups han estado tratando de hacer realidad la carga inalámbrica remota desde 2015, con poco que mostrar de esos esfuerzos fuera de algunos prototipos de fantasía. Eso hace que la asociación de Motorola con Guru sea algo así como una apuesta arriesgada, pero no es extraño que pruebe nuevas ideas y vea qué es lo que se resulta. Después de todo, esta es la empresa que creó los Moto Mods y el Razr con pantalla plegable, y tampoco es la primera incursión de Motorola en esta tecnología. A principios de año, mostró una demostración de un dispositivo llamado Motorola One Hyper que cargaba dos teléfonos Moto Edge a distancia, aunque no está claro si trabajó con Guru en ese proyecto. Tampoco es la única que intenta integrar la tecnología en sus dispositivos. Este año, Xiaomi mostró su tecnología Mi Air Charge, afirmando que algún día podría cargar a distancia varios dispositivos simultáneamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.