access_time 20:16
|
8 de noviembre de 2021
|
|
Obsolescencia

Microsoft utiliza a OneDrive para obligar a sus usuarios a actualizar Windows

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636413386217Onedrive%20Microsoft.jpg

El almacenamiento en la nube de Microsoft dejará de funcionar en versiones viejas de Windows.

Microsoft está tratando de empujar a más personas hacia las nuevas versiones de Windows. Como informa Thurott, Microsoft advirtió a sus usuarios que la aplicación de escritorio OneDrive dejará de sincronizarse el 1 de marzo de 2022 con las computadoras corriendo Windows 7, 8 y 8.1. El software dejará de recibir actualizaciones a partir del 1 de enero. Todavía se puede utilizar la web para transferir archivos manualmente, pero eso es claramente una molestia si se accede habitualmente a los archivos de la nube desde una PC antigua.

Los clientes empresariales tampoco tendrán muchas opciones. Microsoft está atando el soporte corporativo de OneDrive al ciclo de Windows para máquinas relevantes. Los usuarios de Windows 7 y 8.1 en el lugar de trabajo tendrán hasta el 10 de enero de 2023 (el final del soporte extendido para ambas plataformas), mientras que los usuarios de Windows 8 ya no tienen suerte.

La compañía no fue tímida en su razonamiento. Esto ayudará a "centrar los recursos" en las nuevas plataformas y tecnologías de Windows, según los desarrolladores de OneDrive. En otras palabras, Microsoft realmente quiere que los usuarios actualicen a Windows 10 o Windows 11.

Este no es un movimiento completamente inesperado. Microsoft lleva mucho tiempo teniendo problemas para convencer a algunos clientes de que actualicen sus equipos a las nuevas versiones de Windows, hasta el punto de que las empresas y los gobiernos prefieren pagar por contratos de soporte de viejas versiones especiales antes que actualizar. Eso perjudica a los resultados financieros de Microsoft, por supuesto, pero también plantea riesgos de seguridad: WannaCry se aprovechó de las organizaciones que ejecutaban versiones viejas de Windows. La nueva política de OneDrive puede empujar a algunos usuarios a instalar versiones más recientes de Windows incluso si están contentos con un sistema operativo antiguo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.