access_time 10:48
|
23 de junio de 2022
|
|
Hungry Mark

Meta Pay, la herramienta con la que Zuckerberg se la quiere llevar toda en el metaverso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1655992047367Facebook%20Meta%20Pay.jpg

La empresa trabaja en la metamorfosis del actual sistema de pagos Facebook Pay con la idea de que sea el eje de la recaudación en el metaverso.

Facebook Pay se está convirtiendo en Meta Pay. Mark Zuckerberg anunció el cambio de marca este miércoles, calificando el cambio como un "primer paso" hacia la creación por parte de Meta de un monedero digital para su visión del metaverso.

Sin embargo, Zuckerberg dice que imagina un futuro en el que Meta Pay funcionará como una cartera universal para todos los artículos digitales que el usuario compre o cree en el metaverso. "La prueba de propiedad será importante, especialmente si quieres llevar algunos de estos artículos contigo a través de diferentes servicios", dijo. "Lo ideal sería que pudieras iniciar sesión en cualquier experiencia del metaverso y que todo lo que hayas comprado esté allí".

Dicho de otro modo, Zuckerberg espera que Meta Pay se convierta en el monedero de facto del metaverso. Admite que el tipo de interoperabilidad que describe está muy lejos, pero afirma que "ofrecería experiencias mucho mejores para la gente y mayores oportunidades para los creadores".

Casi no hace falta decirlo, pero Meta sería con toda seguridad el mayor beneficiario del ecosistema que describe Zuckerberg. La compañía confirmó recientemente que se llevará una tajada de casi el 48% de las ventas de activos digitales en Horizon Worlds. Una aplicación de monedero es otra forma de que la empresa gane dinero a costa de los creadores del metaverso.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.