access_time 20:38
|
19 de julio de 2021
|
|
Alter Ego

Los cantantes podrán usar avatares en un inusual reality musical

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626737863858alter%20ego%20avatar%20reality.jpg

Se viene un concurso vocal en el que los participantes actúan a través de personajes virtuales animados.

Pitchfork y AV Club informan que Fox va a lanzar “Alter Ego”, el primer concurso de canto con avatares en el que los jueces famosos se reunirán en la vida real para evaluar las actuaciones de los cantantes amateurs que utilizan avatares para "reinventarse".

Los jurados son bastente conocidos. Las artistas canadienses Grimes y Alanis Morrissette se unirán a Will.i.am y Nick Lachey para criticar la música, mientras que la ganadora del Emmy Rocsi Diaz será la anfitriona.

Alter Ego se estrenará en algún momento del otoño norteamericano, es decir, la primavera sudamericana.

Es un concepto inusual. En teoría, podría ayudar a los potenciales talentos a superar el miedo escénico o los problemas de autoestima utilizando un avatar como sustituto de la imagen real de la persona. Es, sin duda, un espectáculo adecuado para una artista experto en tecnología como Grimes. Sólo es cuestión de que el público disfrute o no del concepto. Espectáculos musicales anónimos como The Masked Singer han sido un éxito, pero siguen implicando la presencia física de los participantes.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.