access_time 17:37
|
20 de octubre de 2021
|
|
Update

Llegaron las “Colecciones” a WhatsApp para potenciar las ventas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634762211335Whatsapp%20Colecciones.jpg

La nueva herramienta está destinada a expandir la capacidad del mensajero para mostrar toda clase de productos repartidos en diferentes rubros.

Facebook, siempre fiel a la búsqueda de formas de monetizar sus aplicaciones, introdujo recientemente los catálogos y un carrito básico en WhatsApp para que los usuarios puedan comprar directamente desde sus chats. Ahora, la compañía está refinando ese proceso con la nueva herramienta “Colecciones”, esencialmente listas categorizadas que facilitan a los usuarios de WhatsApp Business la búsqueda de productos.

Con la nueva función, los negocios pueden ahora "organizar los artículos de sus catálogos por categorías para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que están buscando", dijo WhatsApp. Desde el punto de vista del usuario, ahora verá categorías de "ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones" y más, en lugar de una simple lista de productos. Como hasta ahora, se puede acceder al catálogo de una empresa a través de un enlace enviado o un botón de compra en su cabecera.

WhatsApp señala que la aplicación se ha vuelto más popular para las compras en Brasil e India desde que comenzó COVID-19. Sin embargo, Facebook y WhatsApp tienen un historial desigual en los países en desarrollo: Brasil, por ejemplo, suspendió el incipiente sistema de pago por móvil de WhatsApp a finales del año pasado.

La nueva función ya está disponible a y las empresas interesadas en utilizarla pueden aprender a hacerlo mediante el vídeo proporcionado por WhatsApp.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.