access_time 17:25
|
12 de enero de 2022
|
|
Just audio

LinkedIn se apresta a lanzar sus eventos de audio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642019119788LinkedIn%20Audio%20Eventos.jpg

La red social adorada por los profesionales busca ampliar su audiencia mediante salas de audio en vivo tal como sucede en Twitter con Spaces.

La función de audio en directo, similar a la de Clubhouse, en la que LinkedIn confirmó que estaba trabajando el año pasado, se estrenará a finales de este mes en versión beta como parte de la nueva plataforma de eventos de la empresa, según una publicación del blog de la compañía.

LinkedIn, propiedad de Microsoft, dijo el pasado mes de marzo que estaba realizando "las primeras pruebas para crear una experiencia de audio única conectada a tu identidad profesional", lo que fue confirmado en la publicación del blog por Jake Poses, jefe de LinkedIn para vídeo, creadores y eventos.

"Este mes, estamos dando un gran paso adelante y aprovechando el éxito de las transmisiones de LinkedIn Live, lanzando una experiencia de eventos interactivos completamente nueva que permite a nuestros miembros participar más activamente en la conversación", dijo Poses en el posteo. Los usuarios pueden participar en conversaciones en directo, unirse a los expositores "en el escenario" como parte de la discusión, y, ser capaz de hacer conexiones con otros después de que el evento termine.

Como informó por primera vez TechCrunch, la plataforma de eventos virtuales de LinkedIn incluirá eventualmente debates moderados de tipo panel, mesas redondas y charlas al aire libre, y los formatos se dejarán en manos de los anfitriones del evento.

Los eventos virtuales se basarán en las herramientas internas de LinkedIn, y se espera que la versión en vídeo esté disponible a finales del otoño austral. TechCrunch informa que, a diferencia de otras empresas con funciones de chat de audio, como Spaces de Twitter, LinkedIn no tiene previsto incluir eventos de pago, en los que los organizadores puedan cobrar por el acceso.

Aunque Clubhouse atrajo a un gran público durante la pandemia con sus eventos de audio sólo por invitación (ahora está abierto a todos, incluso sin invitación para unirse), se ha visto eclipsado en los últimos meses por los competidores de las plataformas sociales más populares. Twitter empezó a probar sus Spaces con una audiencia limitada en diciembre de 2020 (y la amplió el año pasado); Spotify presentó su aplicación de audio en directo, Greenroom, y Facebook añadió sus Live Audio Rooms en junio; y Discord lanzó sus Stage Channels el pasado marzo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.