Google lleva bastante tiempo integrando su tecnología de reconocimiento de imágenes denominada “Lens” en varios de sus productos, incluyendo Google Photos y Chrome, pero ahora lo está poniendo en primer plano.

Como señala 9to5Google, Google acaba de añadir un botón de Lens en su página de inicio, más precisamente en su famosa barra de búsqueda. Según Rajan Patel, vicepresidente de ingeniería de Google y responsable de Search y Lens, se trata de un gran paso, ya que, como dijo el martes, la página de inicio de Google no cambia a menudo.

Al hacer clic en el botón de Lens (una pequeña cámara con los colores de Google), se le pide al usuario que suba una imagen o ingrese la dirección URL de la misma. Una vez realizado ese paso, es llevado a una página con los resultados, la cuales bastante familiar para los que alguna vez han usado la aplicación Lens o cualquiera de sus otras integraciones.

Google Imágenes ha permitido buscar imágenes de aspecto similar desde hace tiempo, pero Lens va mucho más allá; también intenta dar información sobre lo que hay en la imagen. Si se escanea la foto de un producto, aparecerán los resultados para la compra del mismo, y si se sube una foto de una planta o un animal, Google hará todo lo posible para determinar de qué se trata.

También hay otras funciones integradas. Al escanear una imagen que contenga texto, es posible copiarlo e incluso traducirlo. Y si se trata de un código QR, la nueva herramienta dará información sobre el mismo. Google también ofrece un enlace para hacer una búsqueda inversa de la imagen para averiguar su procedencia.