access_time 17:29
|
12 de enero de 2022
|
|
Shortage

Las tintas originales Canon están siendo tomadas como truchas por las impresoras

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642019337816Canon%20cartuchos%20toner.jpg

La falta de chips a nivel mundial está afectando cada vez más sectores, incluso los de la impresión.

Algunos de los cartuchos de tóner de Canon están siendo detectados como falsos y están obligando a la compañía a enseñarle a sus clientes cómo evitar sus propias restricciones en torno a consumibles supuestamente no originales.

Según el propio sitio web de soporte de Canon (Europa, Alemania), la empresa "se enfrenta actualmente a desafíos en el suministro de ciertos componentes electrónicos que se utilizan en nuestros consumibles para nuestras impresoras multifunción”. En otras palabras, Canon también se ha visto afectada por la gran escasez de chips, sólo que los componentes que le faltan a Canon no son los que alimentan las consolas de videojuegos o el puerto USB de una computadora, sino el DRM de sus propios cartuchos de tóner.

De todos modos, hay una solución sencilla, dice Canon. “¿Ve todas nuestras advertencias sobre cómo su cartucho de tóner podría estar "funcionando mal"? Ignórelos. Sólo tiene que pulsar el botón de cierre, y estará bien para continuar”:

Sin embargo, el problema parece no afectar a las impresoras domésticas de inyección de tinta, ya que sólo han mostrado fallas las grandes impresoras multifunción laborales (MFP) de Canon según puede verse en la lista de "modelos afectados" en el sitio web de Canon.

Como señala Techdirt, Canon se enfrenta actualmente a una demanda por un supuesto comportamiento que parece aún más atroz que los típicos trucos de DRM: David Leacraft, residente en Nueva York, afirma que su Canon Pixma All-in-One ni siquiera escanea documentos si no tiene tinta. Canon aún no ha emitido una respuesta a esa demanda en los tribunales, pero múltiples mensajes en los foros de soporte oficial de Canon sugieren que la ridícula restricción es real.

"La PIXMA MG6320 debe tener todos los cartuchos de tinta instalados en la impresora y todos ellos deben contener tinta para poder utilizar las funciones de la impresora. Sustituir el cartucho de tinta vacío por uno nuevo resolverá este problema. No hay ninguna solución para esto", escribió un representante en 2020.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.