access_time 19:08
|
11 de enero de 2022
|
|
Xooa

Las joyas del fotoperiodismo de la AP serán subastadas como NFT

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1641938778232ap%20nft.jpg

La agencia de noticias comenzará a vender imágenes bajo el formato más popular del momento.

Los NFT (sigla en inglés para Token No Fungile) explotaron en popularidad durante los dos primeros años de la pandemia, y no parece que vayan a desaparecer pronto. Una de las últimas organizaciones en sumarse a la moda es Associated Press (AP), que empezará a vender su "premiado fotoperiodismo contemporáneo e histórico" como tokens no fungibles el próximo 31 de enero.

La agencia de noticias se asoció con el proveedor de tecnología blockchain Xooa para desarrollar un mercado para sus NFT, que debutará con una colección inicial que se publicará en las próximas semanas después de su lanzamiento.

La colección inicial de AP incluye imágenes ganadoras del Premio Pulitzer mejoradas digitalmente y distribuidas en distintas categorías, como espacio, clima y guerra. Cada una de ellas incluirá los metadatos originales de la imagen, que muestran la hora y la fecha en que fue tomada, su ubicación y el equipo y los ajustes que el fotógrafo utilizó para la toma. Según la agencia, el mercado permitirá comprar, vender e intercambiar los tokens, que podrán adquirirse con tarjetas de crédito y billeteras de criptomonedas. Los ingresos que se obtengan de las ventas se utilizarán para financiar sus operaciones.

Una de las mayores controversias en torno a las NFT es que tienen un enorme impacto medioambiental. AP afirma que sus NFT se acuñarán en la blockchain de Polygon, diseñada para consumir menos energía que sus homólogos.

Habrá que esperar para ver si AP consigue vender sus fotos por el dinero que espera ganar. Adidas ganó 23 millones de dólares con su primera entrega de NFT, pero Ubisoft no vendió nada cuando lanzó sus propios tokens. Otra empresa que, al parecer, quiere abrir su propio mercado es GameStop, que (según The Wall Street Journal) ha creado recientemente una división de criptomonedas para trabajar en el proyecto.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.