access_time 18:42
|
1 de mayo de 2021
|
|
Martian air

La NASA quiere usar al Ingenuity como guía aérea del Perseverance

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619905248829Perseverance%20Ingenuity%20Mars.jpg

El helicóptero autónomo en Marte tendrá esa gran tarea tras cumplir con los vuelos de prueba programados.

Tras hacer historia y completar dos vuelos más, el helicóptero Ingenuity Mars Helicopter de la NASA podría intentar incursiones aún más ambiciosas en los cielos del Planeta Rojo.

El viernes, la NASA anunció que planea la transición del helicóptero a una función operativa una vez que complete sus vuelos de prueba restantes. La agencia espacial dice que esos vuelos implicarán maniobras más precisas, un mayor uso de sus capacidades fotográficas y, sobre todo, riesgos más significativos. Se trata de un cambio sustancial para una nave que inicialmente sólo debía demostrar si era posible volar a través de la atmósfera de Marte.

El momento en que el Ingenuity emprenda esas misiones más ambiciosas dependerá de cómo resulten sus dos próximas incursiones aéreas. Estaba previsto que el helicóptero realizara su cuarto vuelo esta semana, pero tuvo problemas para despegar el jueves. A primera hora de la tarde del viernes, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA dijo que estaba esperando una transmisión de datos desde Marte para ver si su segundo intento de cuarto vuelo se realizó sin problemas.

Dado que Perseverance está programado para completar viajes cortos en las próximas semanas, la NASA dice que podría enviar a Ingenuity en vuelos cortos por delante del rover para explorar posibles rutas, encontrar obstáculos y fotografiar el terreno por delante de él. La NASA dice que esos vuelos no serán críticos para el éxito de la misión de Perseverance, pero que proporcionarán un "beneficio significativo" para futuras misiones.

En cualquier caso, el último vuelo de Ingenuity tendrá lugar antes de finales de agosto. De este modo, la NASA tiene tiempo suficiente para hacer todo lo que planea hacer con Perseverance antes de que termine el año, momentos en los que la posición del Sol entre la Tierra y Marte hace casi imposible la comunicación entre los dos planetas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.