access_time 21:22
|
27 de enero de 2022
|
|
Casi un país

La descomunal facturación de Apple durante el último trimestre de 2021

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1643329325220Apple%20ingresos%20record.jpg

Las ventas de la empresa sobrepasaron largamente los 100.000 millones de dólares. Es responsable por más de 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo.

Ha sido un gran trimestre para Apple. La empresa acaba de publicar su informe de resultados del primer trimestre de 2022 (que para Apple terminó el 25 de diciembre de 2021), y ha batido récords de ingresos en todos los ámbitos. También informó de unos ingresos netos de 34.630 millones de dólares, con unos márgenes brutos que aumentaron hasta aproximadamente el 43,8%.

No sólo los ingresos trimestrales alcanzaron un máximo histórico de 123.900 millones de dólares, sino que Apple también ingresó más dinero que nunca vendiendo iPhone, Mac y vestibles (principalmente su reloj inteligente, el Apple Watch). El año pasado para estas mismas fechas, la empresa registró unos ingresos de 111.000 millones de dólares, lo que en su momento supuso un nuevo récord. El último trimestre, además, ganó un gran volumen de dinero vendiendo Mac, incluso sin el lanzamiento de nuevas Macbook.

Los ingresos de Apple procedentes de los iPhone (71.600 millones de dólares) este año, a pesar de las limitaciones de la oferta mundial, suponen un notable salto con respecto al año pasado (65.600 millones de dólares). Impulsados por la transición a sus propios chips de silicio M1, los ingresos de los Mac aumentaron más de 2.000 millones de dólares en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra récord de 10.900 millones de dólares. El director financiero Luca Maestri dijo en la llamada de resultados de la compañía que los últimos seis trimestres fueron "los mejores seis trimestres de la historia de Mac", y que los dispositivos con M1 constituyeron la gran mayoría de las ventas gracias a un "número récord de actualizaciones".

"Wearables, Home y Accesorios" -que incluye el Apple Watch, los AirPods y los HomePods- añadieron otro récord de 14.700 millones de dólares a la hoja de ingresos. Los servicios de Apple también contribuyeron a sus ingresos generales, con productos como TV+ y Fitness+ que recaudaron un total de 19.500 millones de dólares, un aumento del 24% respecto al año pasado. Maestri señaló que las suscripciones de pago siguen aumentando, y que los recientes desarrollos de Fitness+, Arcade y Apple Music contribuyen al crecimiento.

Pero no todos los productos han batido récords este año. Las ventas netas de iPads supusieron 7.200 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que supone un descenso interanual del 14% "debido a unas limitaciones de suministro muy importantes", dijo Maestri.

Los inversores se alegrarán de saber que el consejo de administración de Apple ha declarado "un dividendo en efectivo de 22 centavos por acción ordinaria, pagadero el 10 de febrero de 2022." Con los problemas de la cadena de suministro y las presiones inflacionistas que afectan a todos los negocios, los resultados de Apple de este trimestre son sorprendentemente fuertes. El consejero delegado, Tim Cook, dijo en la sección de preguntas y respuestas de la llamada de resultados que la empresa "tendrá menos limitaciones que las que tuvimos en el trimestre de diciembre", lo que podría significar que su racha de victorias podría no haber terminado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.