access_time 07:49
|
16 de junio de 2021
|
|
E2EE

La app Mensajes de Android es ahora mucho más segura

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623840535023Android%20Mensajes%20E2EE.jpg

Google acaba de activar una capa de protección más robusta a las conversaciones entre dos personas.

Junto con una serie de nuevas características en varias áreas de Android, Google por fin está activando el cifrado de extremo a extremo (E2EE) para todos en la aplicación Mensajes. Los probadores de la versión beta han podido utilizar la mensajería E2EE desde noviembre.

Por el momento, E2EE en Mensajes sólo está disponible en las conversaciones individuales, no en los chats de grupo. Ambos participantes deben tener activadas las funciones de chat RCS para poder utilizarlo. El usuario puede saber si un mensaje que va a enviar estará cifrado si ve un icono de candado en el botón de envío.

La función E2EE se puso marcha esta semana como parte de una actualización de Android, junto con los mensajes con estrellas (o anclados) y la disponibilidad de un sistema de alerta de terremotos en más países. La actualización también incluye nuevos emojis, Assistant, Android Auto y funciones de acceso por voz.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.