La impresionante nube sobre el Gran Mendoza: ¿se viene la tormenta?
access_time 11:33
|
10 de junio de 2021
|
|
Ransomware

JBS le pagó millones de dólares a sus atacantes

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623335546245JBS%20Bitcoin.jpg

La empresa estadounidense productora de carne cedió a las demandas de los hackers y abonó un abultado rescate para evitar filtraciones de información.

JBS, un proveedor que es responsable de hasta una cuarta parte de todo el procesamiento de carne en los Estados Unidos, sufrió un brutal ataque hacker de tipo ransomware. A finales de la semana pasada, la empresa dijo que sus operaciones volvían a estar en línea, y ahora confirmó el pago de "el equivalente a 11 millones de dólares de rescate en respuesta al hackeo criminal contra sus operaciones".

Se sabe ahora que la empresa utilizó Bitcoin para realizar el pago, moneda electrónica cuyo rastreo es imposible, lo cual le confiere al destinatario una capa de anonimato ideal para realizar actos delictivos como este hackeo.

El director general, Andre Nogueira, dijo en un comunicado que "sentimos que esta decisión tuvo que ser tomada para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes”. Según consta en el comunicado, JBS pagó a los atacantes para "mitigar cualquier problema imprevisto relacionado con el ataque y asegurar que no se filtrara ningún dato”. En declaraciones al Wall Street Journal, el director general de la empresa dijo que, a pesar de los esfuerzos de recuperación de datos, los expertos no podían prometer que los atacantes no volvieran a atacar.

Un ransomware (del inglés ransom, «rescate», y ware, acortamiento de software), o «secuestro de datos» en español, es un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescate a cambio de quitar esta restricción.1 Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el rescate. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.