access_time 19:17
|
22 de junio de 2021
|
|
Potenciando ventas

Instagram tendrá búsqueda por imágenes para la compra de productos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1624400149315instagram%20busqueda%20visual.jpg

Así lo confirmó el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una transmisión en vivo.

Facebook está trabajando en una tecnología de búsqueda visual para Instagram, mientras amplía las funciones de compraventa en toda su plataforma.

En una sala de audio en vivo en Facebook, Mark Zuckerberg dijo que la compañía está en las primeras etapas de la construcción de herramientas de búsqueda basadas en la cámara.

La función sería similar a las que ofrecen Snapchat y Pinterest, que han invertido mucho en la búsqueda visual. Zuckerberg señaló dos posibles casos de uso de la tecnología en Instagram. Al navegar por Instagram, la búsqueda visual podría mostrar productos similares disponibles en otras partes de la aplicación, o podría permitir a los usuarios encontrar productos utilizando sus cámaras o imágenes de su galería.

"Cuando encuentres algo, podrás tocarlo y encontrar productos similares que la gente de todas nuestras tiendas está vendiendo en el momento en que veas algo que te gusta", dijo Zuckerberg. "Creemos que la búsqueda visual va a ser realmente útil para hacer que las fotos sean comprables en Instagram en general".

Además de la búsqueda visual para Instagram, Zuckerberg también anunció que las tiendas de Facebook llegarán pronto a Marketplace y a WhatsApp. Facebook ya ha estado integrando catálogos de productos en los chats de WhatsApp, pero ahora las empresas podrán crear góndolas virtuales para la aplicación de chat.

La compañía también está trabajando en los "anuncios de Tiendas", que permitirían a los negocios orientar los anuncios en función de "las preferencias individuales de compra de las personas”. Con el tiempo, Facebook podría personalizar aún más estos anuncios con ofertas o promociones especiales, dijo Zuckerberg.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.