Copa Argentina: Boca enfrenta a Patronato en Santiago del Estero
access_time 20:48
|
21 de julio de 2021
|
|
Ver traducción

Instagram habilitó la traducción de las historias a casi 90 idiomas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626911292737instagram%20traduccion%20historias.jpg

La herramienta busca un poco más de inclusión en la plataforma más popular del momento.

Con la popularidad global de Instagram, es muy probable que te hayas encontrado con Historias que no han estado en inglés ni en ningún otro idioma que conozcas. Instagram está desplegando una nueva función que traduce cualquier texto extranjero que veas en las Historias, y esa función se está extendiendo a los usuarios de todo el mundo.

Cuando la aplicación detecte que estás viendo una historia en otro idioma, mostrará un aviso de "Ver traducción" en la parte superior izquierda de la interfaz. Todo lo que que hay que hacer es tocar el cartel para ver el texto en tu lengua materna. Con el lanzamiento de esta semana, la función puede traducir texto entre más de 90 idiomas.

Por el momento la herramienta de traducción no funciona con audio. Inevitablemente, eso significa que habrá historias en las que no se entienda lo que alguien está diciendo. Aun así, es un paso para que Instagram sea lo más inclusivo posible. La gente también puede aprovechar la función de subtítulos automáticos que Instagram ha añadido recientemente para sortear la actual limitación de traducción.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.