access_time 18:41
|
12 de octubre de 2021
|
|
Tarde pero seguro

Instagram avisará oficialmente los cortes en el servicio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1634074815255Instagram%20outage%20notification.jpg

La app planea ofrecer notificaciones reales ante situaciones de fallas en la plataforma.

Una semana después de la interrupción masiva de Facebook que dejó fuera de servicio a todas las aplicaciones de la red social durante más de seis horas, Instagram dice que está probando notificaciones que alertarán a los usuarios de "problemas temporales" como interrupciones u otros problemas técnicos.

Las nuevas alertas aparecerán en la sección de actividad de los usuarios, junto con otras notificaciones de la aplicación. Los mensajes podrían utilizarse para informar a los usuarios sobre problemas específicos, como que las subidas de Historias no funcionan, o un problema más generalizado, como los dos cortes de la semana pasada. Es importante destacar que Instagram dice que no planea alertar a los usuarios de cada problema, sino a aquellos que por tener una importante cantidad de seguidores pueden llegar a ser una fuente de confusión generalizada.

"No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas", escribió Instagram en una publicación de su blog. La compañía añadió que estará probando la función en los Estados Unidos "durante los próximos meses".

Por otra parte, Instagram también mostró una nueva sección de "estado de la cuenta" en su aplicación, que está destinada a alertar a los usuarios de "lo que está pasando con su cuenta" de manera más general. Instagram dice que está comenzando con notificaciones sobre las publicaciones que se eliminan y cuando una cuenta "está en riesgo de ser desactivada" debido a violaciones de las reglas.

Según Instagram, la función está pensada para facilitar a los usuarios la comprensión de por qué se ha eliminado una publicación, y si pueden o no estar en peligro de perder una cuenta por completo. Si bien la aplicación ha notificado a los usuarios en el pasado cuando una publicación es etiquetada o eliminada, la empresa no siempre ha hecho un buen trabajo para que la gente sepa qué política ha violado. El Consejo de Supervisión ha indicado en repetidas ocasiones a Facebook que debe explicar mejor las normas a los usuarios, y el estado de la cuenta podría ayudarles a hacerlo.

El estado de la cuenta también podría ayudar a la aplicación a abordar un problema más específico de Instagram: la preocupación por el "shadowbanning". Instagram dice que "en los próximos meses" planea actualizar el estado de la cuenta para que la gente sepa "cómo su contenido está siendo distribuido y recomendado en diferentes partes de Instagram."

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.