access_time 11:34
|
19 de mayo de 2022
|
|
Gracias, Mark

Huir en silencio de los grupos de WhatsApp, la salvación que está en camino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652970840154Salir%20grupo%20Whatsapp%20sin%20notificacion.jpg

La plataforma de mensajería trabaja en una mejora que hace posible salir de los grupos sin tanto alboroto.

Abandonar un grupo de WhatsApp es algo muy ruidoso dado que la aplicación publica una notificación que cualquiera puede ver en el chat. Probablemente no sea un gran problema en la mayoría de los casos... a menos que se trate de un grupo con familiares o amigos que se inclinen a preguntar por qué tal o cual se ha ido.

Según WABetaInfo, WhatsApp está trabajando en una próxima función que podría evitar enfrentamientos incómodos al permitir salir de los grupos sin publicar una notificación que todo el mundo pueda ver.

Hay que tener en cuenta que la aplicación notificará la partida a los administradores del grupo cuando la función esté disponible, pero todos los demás no lo sabrán a menos que que se les avise. WABetaInfo habló de esta función cuando Meta presentó en abril pasado las “Comunidades”, una herramienta que la gente puede utilizar para combinar chats de grupo separados "bajo un paraguas con una estructura que les funcione".

WABetaInfo obtuvo una captura de pantalla de la versión beta de WhatsApp para escritorio que muestra un aviso de salida que dice: "Sólo tú y los administradores del grupo serán notificados de que has abandonado el grupo". Es de esperar que la función también se despliegue para WhatsApp en el teléfono cuando esté disponible para todos en la versión de escritorio.

Y en caso de que no quieras que determinados contactos te vuelvan a agregar o que te agreguen a otro chat de grupo con ellos, vale recordar que siempre se puede bloquearlos para que no lo hagan. En los ajustes de privacidad de la cuenta, es posible elegir las personas que pueden añadirte a los grupos, siendo las opciones "Todos", "Mis contactos" y "Mis contactos excepto..." las personas que excluyas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.