access_time 19:23
|
27 de julio de 2021
|
|
Sueño cumplido

Hizo un deepfake de Luke Skywalker tan bueno que lo contrató Lucasfilm

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627424603214Shamook%20Luke%20Skywalker.jpg

Un youtuber creador de videos deepfake compartió una de sus creaciones y la empresa cinematográfica decidió sumarlo a su staff.

El rostro de Luke Skywalker en el cameo del personaje en The Mandalorian fue muy criticado, y los fans alrededor del mundo incluso intentaron arreglar la escena con varias herramientas y programas. Uno de esos fans lo hizo tan bien que Lucasfilm lo ha contratado para que le ayude a garantizar que sus próximos proyectos no presenten efectos visuales faciales y de envejecimiento poco satisfactorios.

La persona en cuestión es un YouTuber conocido como Shamook, que utiliza la tecnología deepfake para mejorar los defectuosos efectos CGI y poner a los actores en programas y películas que nunca protagonizaron.

En la sección de comentarios de un vídeo que sustituye a Christian Bale por Robert Pattinson como Batman en la película de Christopher Nolan, Shamook escribió que se unió a Lucasfilm/Industrial Light & Magic (ILM) hace unos meses. Cuando se le preguntó cuál es su papel dentro de la compañía, dijo que su título oficial es "Artista Senior de Captura Facial". El estudio ha confirmado la contratación con IndieWire, diciendo a la revista que siempre está buscando artistas con talento. Un representante dijo en un comunicado:

"En los últimos años ILM ha estado invirtiendo tanto en el aprendizaje automático como en la Inteligencia Artificial como medio para producir un trabajo de efectos visuales convincente y ha sido estupendo ver el impulso que se está dando en este espacio a medida que la tecnología avanza”.

Además de trabajar en una versión deepfake de Luke en The Mandalorian, también realizó lo propio con las apariciones de Tarkin y Leia en Rogue One. Los vídeos de Shamook no siempre muestran los resultados más realistas, pero los grandes, como el de Luke, son realmente impresionantes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.