Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 18:09
|
6 de abril de 2021
|
|
Pick a game

Harto de perderla, construyó una Nintendo Switch 7 veces más grande

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1617743341360Nintendo%20Switch%20Michael%20Pick.jpg

En un impresionante proyecto con fines caritativos, un emprendedor fabricó la mayor réplica de la consola portátil de videojuegos.

La Nintendo Switch ya es una consola portátil de tamaño considerable, pero un YouTuber llamado Michael Pick ha decidido hacerla aún más grande.

El resultado es un dispositivo que es un 650% más grande que la híbrida original de Nintendo. Pick asegura que es la Nintendo Switch más grande del mundo en pleno funcionamiento.

El aparato mide mide 0,75 metros de alto y 1,77 metros de ancho, por lo que es imposible tocar dos botones situados en lados opuestos sin estirarse al máximo. El peso ronda los 20 kilos.

El dispositivo es esencialmente una carcasa para un televisor LED 4K y el propio sistema. Los botones y joysticks impresos en 3D de la parte delantera se conectan a Joy-cons separados a través de una serie de servos. Al pulsar uno de los botones de la cara de la Switch, se activa la entrada correspondiente en el Joy-con en cuestión. Lo mejor del diseño es que Pick no ha tenido que abrir los mandos para que todo funcione. Además, es posible retirar los soportes impresos en 3D que los mantienen en su sitio, por lo que no ha sido necesario sacrificar ningún componente de Switch.

En el final del video, Pick dice que el equipo será donado a un hospital infantil.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.