access_time 21:01
|
28 de julio de 2021
|
|
Sanidad laboral

Google y Facebook sólo permitirán empleados vacunados en sus campus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627516867004Facebook%20Google%20vacunacion.jpg

Ambas compañías también están retrasando la vuelta a las oficinas de sus trabajadores debido a la creciente circulación de la variante Delta del coronavirus.

Google exigirá a sus empleados que se vacunen contra el coronavirus antes de poder volver a las oficinas de la compañía. "Cualquier persona que venga a trabajar a nuestros campus tendrá que vacunarse", dijo el CEO Sundar Pichai en un correo electrónico interno que la compañía compartió este miércoles. "Vacunarse es una de las formas más importantes de mantenernos a nosotros mismos y a nuestras comunidades saludables en los próximos meses".

Google implementará la política en Estados Unidos en las "próximas semanas", y otras regiones le seguirán en los próximos meses. El requisito no se aplicará en una zona hasta que las vacunas sean ampliamente accesibles en la misma, y la empresa dice que habrá un proceso de excepción para los empleados que no puedan inmunizarse por razones médicas u "otras razones protegidas”.

Google no ha dicho qué porcentaje de sus empleados ya están vacunados, pero Pichai señala en la carta que ha sido "alentador ver tasas de vacunación muy altas para nuestra comunidad de Google en áreas donde las vacunas están ampliamente disponibles”.

En el mismo correo electrónico, Pichai también anunció que Google está retrasando su fecha de regreso a la oficina. La compañía espera ahora tener a los empleados en una semana de trabajo híbrida para el 18 de octubre, en lugar de septiembre como estaba previsto anteriormente. El anuncio se produce después de que Apple tomara una decisión similar ante el aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus, la cual es más contagiosa. "Esta prórroga nos dará tiempo para volver a trabajar, al mismo tiempo que proporciona flexibilidad a quienes la necesitan", dijo Pichai. "Seguiremos observando los datos con atención y los informaremos con al menos 30 días de antelación antes de hacer la transición a nuestros planes de vuelta a la oficina completa".

Facebook, por su parte, también exigirá a sus trabajadores que se vacunen contra el coronavirus antes de que puedan volver a su sede de Menlo Park y a otras oficinas de Estados Unidos. "A medida que nuestras oficinas vuelvan a abrir, exigiremos que cualquier persona que venga a trabajar a cualquiera de nuestros campus en Estados Unidos se vacune", dijo el miércoles Lori Goler, vicepresidenta de personas de Facebook. "Seguimos trabajando con expertos para asegurar que nuestros planes de vuelta a la oficina priorizan la salud y la seguridad de todos".

Al igual que Google, Facebook dijo que tendría un proceso en marcha para los trabajadores que no puedan vacunarse por razones médicas y "otras". También dice que la forma de aplicar el requisito en las distintas zonas del mundo dependerá de las condiciones y la normativa locales.

En junio, Facebook anunció que estaba en camino de reabrir la mayoría de sus oficinas en Estados Unidos al 50% de su capacidad para principios de septiembre. A comienzos de este año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que los empleados podían solicitar puestos de trabajo permanentes a distancia. En el mismo posteo, señaló que en los próximos cinco o diez años, hasta la mitad de la plantilla de la empresa podría estar formada por trabajadores a distancia.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.