Gimnasia defiende la punta ante Deportivo Riestra
access_time 22:26
|
18 de mayo de 2021
|
|
I/O 2021

Google te va a recordar las compras inconclusas que tenés

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1621387555920google%20shopping.jpg

La incorporará dos herramientas que permitirán recibir recomendaciones de productos a partir de fotos y seguir con procesos de compra abandonados.

Puede que la funcionalidad de compra no sea lo que la mayoría de la gente piensa cuando visita el buscador Google, pero es una parte importante de su negocio. Y eso se pudo ver en I/O 2021, ya que la compañía dedicó un segmento del evento de dos horas a las funciones que mejorarán la experiencia de compra en todos sus productos.

En Fotos, por ejemplo, Google ha añadido un nuevo aviso de Lens "Buscar dentro de la captura de pantalla". Así, por ejemplo, si se guarda una foto, Google Lens tratará de encontrar productos que coincidan con los que aparecen en esa imagen.

En Chrome, mientras tanto, Google añadió una función para ayudar a hacer un seguimiento de las compras pendientes. Poco después de abrir una nueva pestaña, aparecerán todos los carritos de compra abiertos en el centro de la página. Así, si se está en proceso de comprar algo pero por algún motivo se abandona el proceso, Chrome estará ahí para recordarle al usuario que no ha completado la compra. Es una forma de presión, pero probablemente no tan desagradable como los correos electrónicos de parte las empresas cuando se deja inconclusa la compra.

Google también está ampliando su asociación con Shopify. En el futuro, la empresa planea facilitar a los comerciantes de Shopify, 1,7 millones de ellos y en aumento, la presentación de sus productos en el buscador de Google, YouTube y otros servicios del gigante de Internet.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.