Google introdujo una etiqueta que permitirá a un negocio dejar claro que es propiedad de algún miembro de la comunidad LGBTQ+. Esto debería ayudar a los usuarios a encontrar y apoyar a los negocios en su comunidad a través del buscador y los Mapas.

Los comercios de Estados Unidos con un perfil de empresa verificado en Google pueden añadir la etiqueta de propiedad LGBTQ+ desde el miércoles de esta semana.

La actualización llega durante el Mes del Orgullo y es el más reciente esfuerzo de Google para apoyar a los negocios diversos e inclusivos.

Google Maps lanzó tiempo atrás etiquetas para los comerciantes propiedad de negros, latinos, veteranos y mujeres. En 2018, la compañía agregó una forma para que los propietarios de negocios muestren que su establecimiento es amigable con LGBTQ y/o un lugar seguro para las personas trans. Como señala The Verge, Yelp introdujo una etiqueta de negocio LGBTQ+ similar el año pasado.

En una página de apoyo a los atributos de identidad de los negocios, Google señala que no tolera el acoso o el abuso de sus socios comerciales. Dice que sus equipos de abuso actuarán con prontitud para hacer frente a los malos tratos, como las reseñas de usuarios acosadores. A principios de este año, la empresa expuso algunas de las medidas que toma para detectar y combatir el bombardeo de reseñas en Maps. Es posible que estas medidas no protejan a los negocios LGBTQ+ del acoso en persona, aunque Google parece estar haciendo lo posible para salvaguardar su reputación online de los malos actores de la sociedad.