access_time 09:45
|
9 de junio de 2021
|
|
Measure

Google eliminó la app para medir con Realidad Aumentada

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623242666497Google%20Measure.jpg

Ya no se encuentra disponible para nuevas instalaciones, aunque seguirá funcionando en los equipos en los que ya está bajada.

Google ha eliminado un gran número de aplicaciones y funciones en el pasado, lo que no es sorprendente para una empresa tan grande. ¿La última víctima? Su aplicación de realidad aumentada Measure, que ha retirado silenciosamente, tal y como ha advertido Android Police.

Measure comenzó como una app para la desaparecida plataforma Tango AR del gigante tecnológico hasta que Google amplió su disponibilidad a todos los smartphones compatibles con ARCore en 2018.

La agencia de noticias AP descrubrió que la app de RA ya no aparece en Google Play para nuevas instalaciones. Quienes la tengan instalada en el teléfono, al buscar una actualización en la PlayStore recibirán el siguiente mensaje: "app ya no es compatible y no se actualizará”. Sin embargo, se podrá seguir utilizando en caso de tenerla instalada.

Como su nombre indica, la aplicación convierte el dispositivo en una cinta métrica virtual para conocer las dimensiones de los objetos del mundo real, simplemente apuntando la cámara hacia ellos. Sin embargo, según los comentarios de los usuarios en Google Play, la aplicación era inestable y propensa a fallar. Sus mediciones tampoco eran muy precisas y sus funciones tenían bastantes fallas. Aunque la empresa lanzó más conversiones de unidades el año pasado, las grandes actualizaciones de la aplicación fueron escasas. Dado que su desarrollo ha sido lento y esporádico, es probable que su desaparición esté finalmente en camino.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.