access_time 11:29
|
19 de mayo de 2022
|
|
Cloud gaming

Fortnite vuelve a iOS y Android de la mano de GeForce Now

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1652970559813Fortnite%20NVidia%20GeForce%20Now.jpg

La posibilidad de jugar sin instalar la aplicación del juego hace posible que el mismo regrese a plataformas en las que está prohibido por batallas legales.

Tras cuatro meses de fase beta cerrada, Fortnite ya está disponible para su transmisión a través del servicio de juego en la nube GeForce Now de Nvidia. Esto significa que los usuarios de iOS tienen otra solución para jugar a uno de los juegos más populares del mundo después de que fuera expulsado sin contemplaciones de la App Store en agosto de 2020 por saltarse el sistema de pago dentro de la aplicación de Apple.

El lanzamiento oficial se produce después de un período beta durante el cual Nvidia dice que 500.000 personas transmitieron más de 4 millones de sesiones de Fortnite a través del servicio. Como resultado de las pruebas, Nvidia afirma que ha podido optimizar sus "controles táctiles en pantalla y los menús del juego”.

Aunque los usuarios de iOS son los que más se benefician de la llegada de Fortnite a GeForce Now, el juego está disponible para su transmisión en cualquier lugar donde esté disponible el servicio de juegos en la nube de Nvidia. En el momento de escribir este artículo, el servicio está disponible a través de aplicaciones nativas en Windows, macOS, Android, Android TV, algunos televisores LG y a través de navegadores como Chrome y Edge. Dicho esto, Fortnite ya está disponible en la mayoría de este hardware, por lo que podría ser más fácil jugar al juego free-to-play de forma nativa en muchos casos.

Fortnite en GeForce Now ha tardado mucho en llegar, ya que Epic y Nvidia anunciaron su intención de llevar el juego al servicio en noviembre de 2020. Desde entonces, el juego ha sido lanzado en el servicio rival Xbox Cloud Gaming de Microsoft, con una triunfal llegada a principios de este mes. Al igual que GeForce Now, Xbox Cloud Gaming solo está disponible en iOS a través de navegadores web debido a las restricciones de Apple en torno a los servicios de streaming de juegos.

Como parte del anuncio de esta semana, Nvidia dice que ofrece a todos los probadores de la versión beta tres días gratuitos de suscripción prioritaria a GeForce Now, su nivel medio que normalmente cuesta 8,99 dólares al mes. Se puede canjear a través de redeem.nvidia.com, pero habrá que estar suscrito al nivel más caro del servicio, de 19,99 dólares al mes, RTX 3080, para poder transmitir Fortnite a 120 fps en dispositivos Android compatibles.

Nvidia presume de que su servicio de juegos en la nube incluye ahora una biblioteca de 1.300 juegos que están disponibles a través de una combinación de Steam y Epic Games Store.

Apple y Google retiraron Fortnite de sus tiendas de aplicaciones móviles en agosto de 2020 en medio de una disputa con Epic Games. Aunque los usuarios de Android han podido seguir cargándolo por afuera de la tienda Play Store, los jugadores de iOS se han quedado fuera hasta que han entrado en juego las opciones de juego en la nube.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.