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17 de enero de 2022
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¿No será mucho?

Famoso courier quiere instalar láseres antimisiles en sus aviones

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La compañía busca equipar sus aeronaves con un sistema que les permite evadir ataques en zonas militarmente complicadas.

Los aviones de FedEx podrían pronto llevar armamento defensivo. NBC News y Reuters informan de que FedEx ha pedido permiso a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para equipar una próxima flota de aviones Airbus A321-200 con un sistema láser antimisiles. El hardware propuesto interrumpiría el seguimiento de los misiles que buscan calor dirigiendo la energía láser infrarroja hacia los proyectiles que se aproximan.

El servicio aéreo de carga señaló "varios" incidentes en el extranjero en los que los atacantes utilizaron sistemas portátiles de defensa aérea contra aviones civiles. Aunque no menciona ejemplos concretos, la NBC señaló que Irán derribó un avión de pasajeros ucraniano en enero de 2020 (supuestamente por confundir el avión con un misil de crucero) y un vuelo malasio derribado por separatistas ucranianos apoyados por Rusia en julio de 2014.

FedEx solicitó por primera vez el sistema láser en octubre de 2019. La FAA está abierta a la aprobación, pero ha propuesto "condiciones especiales" antes de que los láseres puedan entrar en servicio. El sistema necesitaría dispositivos de seguridad para evitar su activación en tierra y causar daños a personas u otras aeronaves.

El concepto de incluir contramedidas no es estrictamente nuevo. Algunos aviones comerciales estadounidenses han utilizado sistemas antimisiles en 2008, y FedEx ayudó a probar un sistema de contramedidas de Northrop Grumman en la misma época. La compañía israelí El Al utiliza sistemas antimisiles desde 2004. Sin embargo, los planes de FedEx serían significativos y poco habituales para una empresa de mensajería. No sería sorprendente que más aviones comerciales siguieran su ejemplo, aunque los riesgos de ataques sigan siendo relativamente bajos.

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