Videos: gran victoria de Argentina en Chile
access_time 19:53
|
6 de diciembre de 2021
|
|
Facebook Gaming

Facebook ya permite que los streamers jueguen con sus espectadores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638831187792Facebook%20gaming.jpeg.jpg

Ambas partes podrán durante un vivo jugar, por ejemplo, al Pac-Man Community, entre otros títulos.

Los juegos de Facebook Gaming están a punto de ser más interactivos. Este lunes se han puesto en marcha dos funciones que deberían ayudar a los creadores, y a sus fans, a jugar juntos sin problemas, y que ofrecen a los espectadores otras formas de participar en las retransmisiones.

“Jugar con el streamer”, tal como se denomina la función, se explica por sí misma. Habrá un botón en las retransmisiones en directo que permitirá a los espectadores jugar al Pac-Man Community (una versión de Pac-Man desarrollada en colaboración con Genvid y Bandai Namco) con los streamers y otros miembros de la comunidad. Pac-Man Community incluye un modo cooperativo para cuatro jugadores, un creador de laberintos optimizado para móviles, clasificaciones y retos comunitarios.

Los interactivos de Facebook, por su parte, son capas interactivas que los espectadores verán encima de las retransmisiones en directo. Cuando se activa el Modo Observación de Pac-Man Community, pueden ayudar o dificultar a un Pac-Man controlado por la IA o a los fantasmas a través del reproductor de vídeo del juego. Facebook afirma que estas funciones constituyen algunos de los primeros pasos de su visión del metaverso.

Otras plataformas tienen desde hace tiempo formas de que los jugadores interactúen directamente con las transmisiones. En Twitch, los espectadores pueden controlar Pokémon y otros juegos introduciendo comandos en el chat. También hay extensiones que permiten a los espectadores influir en el juego que está jugando el streamer, por ejemplo, concediéndoles objetos extra o incluso matando instantáneamente a su personaje. Con la función Crowd Play de Stadia, los espectadores pueden jugar con un streamer que esté retransmitiendo su juego en YouTube, siempre que también posean el juego y tengan una configuración suficiente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.