access_time 17:34
|
20 de octubre de 2021
|
|
Como Google

Facebook cambiará de nombre y este es el motivo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1630969197532Facebook%20IA.jpg

La nueva denominación buscará representar mejor el metaverso que está planeando Zuckerberg.

Facebook cambiará de marca y de nombre tan pronto como la próxima semana, según reporta la gente de The Verge.

Al parecer, el gigante de las redes sociales tendrá un nuevo nombre que reflejará su enfoque en la creación de un metaverso. También es posible que esté relacionado con su mundo de realidad virtual social, aún sin estrenar, llamado Horizon Worlds. La propia red social probablemente mantendrá la marca Facebook y estará bajo una nueva empresa matriz, junto con Instagram, WhatsApp y Oculus. Esto sería similar a lo que hizo Google en 2015 cuando puso sus diversos proyectos y divisiones, junto con ella misma, bajo su empresa matriz Alphabet.

The Verge asegura que el cambio de nombre es un secreto muy bien guardado por el momento y que ni siquiera todos los altos cargos tienen conocimiento de ello. Mark Zuckerberg lleva mucho tiempo hablando de que quiere hacer de Facebook una empresa metaversa y ha estado dando pasos hacia ese objetivo. A principios de este año, Facebook formó un equipo dedicado a la construcción de un metaverso y, hace unos días, habló de añadir 10.000 puestos de trabajo "altamente calificados" en la Unión Europea durante los próximos cinco años para construir sus experiencias de realidad virtual y aumentada. Además, en septiembre lanzó las gafas inteligentes de realidad aumentada Ray-Ban Stories.

Al ser consultado por la prensa estadounidense, el portavoz de la compañía, Joe Osborne, dijo: "No hacemos comentarios sobre rumores o especulaciones".

No está claro cuánto tiempo lleva Facebook planeando cambiar su nombre, pero es casi seguro que espera que le sirva de distracción de las investigaciones a las que se enfrenta y de la reciente avalancha de mala prensa. La ex ejecutiva convertida en denunciante Frances Haugen proporcionó al Congreso y a la Comisión de Valores un tesoro de documentos internos, dejó caer varias revelaciones sobre la empresa y la acusó de elegir "el beneficio por encima de la seguridad", algo que Zuckerberg negó rotundamente.

A principios de octubre, Haugen testificó en una audiencia en el Senado sobre una investigación que, según ella, demuestra que la red social mintió repetidamente sobre su plataforma, incluyendo la "eficacia de sus sistemas de inteligencia artificial, y su papel en la difusión de mensajes divisivos y extremos". Haugen tiene varias ideas sobre lo que debería cambiar Facebook, pero ninguna de ellas tiene que ver con el cambio de nombre. Incluyen volver a los feeds cronológicos desde la clasificación algorítmica, añadir algunas funciones que impidan la difusión de la desinformación y abrir la investigación de Facebook a personas ajenas a la empresa.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.