¡Boca, semifinalista de la Copa Argentina!
access_time 20:50
|
21 de julio de 2021
|
|
Paso estratégico

Epic Games compró la plataforma de diseños 3D Sketchfab

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626911402759Epic%20Games%20Sketchfab.jpg

La empresa busca darle más herramientas a los creadores de juegos que utilizan el Unreal Engine.

Epic Games parece decidida a dar a los desarrolladores todo lo que necesitan para crear juegos en Unreal Engine sin tener que buscar las piezas en otros lugares. La compañía confirmó la compra de Sketchfab, una plataforma especializada en modelos 3D.

"Al unir fuerzas, Epic y Sketchfab podrán hacer que el contenido 3D, AR y VR sea más accesible y hacer crecer el ecosistema de creadores, que son fundamentales para un Metaverso abierto e interconectado", escribió Epic en un blog. "Sketchfab continuará operando como un servicio de marca independiente mientras colabora estrechamente con el equipo de Unreal Engine".

Sketchfab alberga más de 4 millones de modelos 3D. Los usuarios pueden editar, comprar y vender contenidos en la plataforma. Tras el anuncio, Epic redujo las tarifas de la tienda de Sketchfab al 12% (lo que coincide con el recorte de la Epic Games Store) para que las personas que creen modelos 3D reciban una mayor parte de los ingresos por ventas. Epic también dice que mantendrá las integraciones de Sketchfab con las plataformas de creación y publicación en 3D. Los diseños seguirán funcionando en otros lugares, incluso en motores de juego rivales como Unity.

El plan Sketchfab Plus, que permite a los usuarios subir diseños con archivos de mayor tamaño, es ahora gratuito para todos. Los actuales suscriptores del plan Plus pasarán al plan Pro sin costo adicional, y Sketchfab aumentará el límite de carga mensual en el nivel Pro de 30 a 50.

El acuerdo con Sketchfab se produce tras la adquisición por parte de Epic de ArtStation, un centro en el que los artistas de videojuegos y CGI pueden alojar sus carteras y vender sus trabajos. Epic también redujo las tarifas de ese mercado del 30% al 12%.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.