access_time 20:59
|
23 de noviembre de 2021
|
|
Mundos virtuales

Epic compró Harmonix para darle audio al metaverso de Fornite

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1637711948921Epic%20Games%20Harmonix.jpg

La empresa creadora del juego de battle royale busca potenciar la experiencia audiovisual inmersiva.

Epic Games confirmó la adquisición de Harmonix, el estudio que está detrás de títulos como Guitar Hero, Rock Band, Dance Central y, más recientemente, Fuser. Los términos financieros no han sido revelados.

La visión de Epic sobre Harmonix pasa por el metaverso. En el futuro inmediato, ambas empresas planean crear "viajes musicales y jugabilidad para Fortnite".

Visto desde esa óptica, el interés de Epic por el estudio tiene mucho sentido. Fuera de las frecuentes colaboraciones con marcas, Fortnite es en este momento más conocido por sus conciertos virtuales. En los últimos dos años, un puñado de grandes artistas como Ariana Grande y Travis Scott han despertado mucho interés en el juego. En este último caso, por ejemplo, más de 12,3 millones de personas vieron la actuación de Scott de forma simultánea.

Mientras tanto, Harmonix afirma que seguirá dando soporte a su actual gama de juegos. Eso significa que los jugadores de Rock Band pueden seguir esperando nuevos DLC y los de Fuser pueden esperar que el estudio siga organizando eventos. Además, cualquier juego que esté actualmente disponible a través de Steam seguirá vendiéndose a través de la tienda de Valve.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.