access_time 22:09
|
30 de julio de 2021
|
|
Fight

Elon Musk se suma al ataque de Epic Games a Apple con un bombazo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627693779767Elon%20Musk%20Epic%20Apple.jpg

El master de los cohetes y los autos eléctricos tuiteó un polémico comentario contra las políticas de Apple respecto de las comisiones que les cobra a los desarrolladores.

Elon Musk ha tenido un viernes muy ocupado en Twitter. Después de negar rotundamente haber hablado alguna vez con el CEO de Apple, Tim Cook, en respuesta a una noticia que afirmaba que había exigido asumir el cargo de mismísimo Cook como parte de una oferta de adquisición, Musk tuiteó hoy su apoyo a la lucha de la empresa de videojuegos Epic Games contra Apple por las políticas de la App Store.

"Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet", dijo Musk. "Epic tiene razón".

Epic está actualmente inmersa en una batalla legal con Apple, argumentando que sus reglas de la App Store, que permiten a Apple tomar una comisión del 30% en muchas ventas de aplicaciones, son injustas y anticompetitivas.

Tal vez con el objetivo de aprovechar el enorme protagonismo que Musk está aportando a la lucha al tuitear sobre ella a sus 58,7 millones de seguidores, el CEO Tim Sweeney de Epic, que ha sido un firme opositor de Apple en Twitter, publicó uma bomba más contra el fabricante del iPhone apenas 25 minutos después del tuit de Musk.

"En el futuro todos los bienes físicos tendrán una presencia digital, y Apple gravará y controlará el comercio mundial", dijo Sweeney. "Hay que parar a Apple".

“La Tasa Apple es mucho más perniciosa de lo que muchos creen. ´Sólo se aplica a los bienes digitales accesibles en iOS´, dicen, pero en el futuro todos los bienes físicos tendrán una presencia digital, y Apple gravará y controlará el comercio mundial. Hay que parar a Apple”, dijo Tim Sweeney via Twitter.

Epic se enfrentó a Apple en los tribunales durante gran parte del mes de mayo, y aunque todavía se espera un veredicto sobre la demanda, el propio juicio reveló todo tipo de información interesante. Epic también ha presentado una demanda antimonopolio contra Google por las políticas de la tienda de apps Play Store, aunque ese caso avanza más lentamente.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.