access_time 19:46
|
20 de septiembre de 2021
|
|
Gran avance

Elon Musk dijo cuándo Starlink dejará la fase de pruebas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1632177955445Starlink%20fase%20beta.jpg

El CEO confirmó la fecha que la empresa tiene en mente para comenzar a ofrecer el servicio de Internet satelital regularmente.

El servicio de Internet satelital Starlink de SpaceX podría dejar de considerarse una prueba dentro de muy poco tiempo.

Elon Musk dijo a sus seguidores de Twitter que Starlink debería salir de la fase beta "el mes que viene", es decir, en algún momento de octubre. En teoría, se podría utilizar el servicio en más países, o al menos sin las limitaciones que la mencionada fase beta impone.

La empresa había apuntado a una cobertura mundial completa para septiembre. Hasta la fecha, la beta se ha limitado en gran medida a Norteamérica y partes de Europa, con notables excepciones como Australia, Chile y Nueva Zelanda. Las expansiones previstas se limitan hasta ahora a México y Japón, pero SpaceX ha registrado filiales en países como Argentina, Filipinas y Sudáfrica, por lo que la salida de la fase de pruebas indicaría que el servicio podría comenzar a desplegarse comercialmente en tales países a partir de fin de este año.

El lanzamiento oficial es crucial. SpaceX dijo que despachó 100.000 terminales Starlink (kit doméstico para el enlace satelital) a finales de agosto, pero es probable que esa cifra aumente a medida que la etiqueta beta desaparezca y más países tengan acceso. Y aunque el servicio por satélite no tan nuevo como muchos tienden a creer, el gran ancho de banda y la baja latencia de Starlink podrían ayudar a cerrar la brecha de la banda ancha en zonas rurales y países en desarrollo donde el acceso convencional a Internet no está disponible o es demasiado lento para ser útil.

Todo ello, por supuesto, siempre que Starlink llegue como se ha prometido. Musk y sus empresas tienen un historial de calendarios optimistas para proyectos que se ven paralizados por obstáculos técnicos y otras realidades prácticas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.