access_time 21:15
|
1 de diciembre de 2021
|
|
Resumen 2021

El “Wrapped” de Spotify resume tu año musical y el de todo el planeta

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1638404121045Spotify%20Wrapped.jpg

La plataforma de streaming musical activó la herramienta que permite resumir lo más escuchado en el año a nivel personal y global.

Spotify está lanzando su revisión del año denominada “Wrapped” para que los usuarios puedan repasar sus artistas, canciones y podcasts favoritos de los últimos meses. Este primero de diciembre, el servicio estrena la entrega 2021 con algunas funciones ya conocidas y otras nuevas, ambas personalizadas según los hábitos de streaming de cada oyente. Como antes, se puede tener toda la información sobre tus artistas, géneros, canciones, podcasts y minutos totales escuchados, con la posibilidad de compartir esos detalles en Snapchat, Twitter, Facebook, Instagram y, por primera vez, en TikTok.

Con Wrapped 2021, Spotify vuelve a utilizar el formato de historias que reveló el año pasado. La compañía sigue haciendo esta retrospectiva personalizada exclusiva para sus aplicaciones móviles en iOS y Android.

En cuanto a las novedades, Spotify añadió una sección "2021: La película" al carrusel de historias de Wrapped. Esto asigna canciones de la actividad del ususario a los créditos de apertura, a un montaje de entrenamiento y al baile de una teórica película para sus hábitos musicales de 2021. Spotify también agregó "Tu aura de audio" que muestra colores basados en los estados de ánimo musicales preferidos, como "confiado" y "atrevido". La sección de historias incluye también un juego de dos verdades, en el que se presentan tres posibles hechos sobre lo que más ha escuchado el usuario con el objetivo de intentar elegir la mentira. Por último, la empresa aprovecha su función Blend, que compara la música con la actividad de escucha de un amigo. En el caso de Wrapped, Blend analizará el año de streaming con el de algún conocido para detectar puntos en común.

Además de Wrapped, Spotify también ha anunciado los artistas más populares de la plataforma en 2021. Por segundo año consecutivo, Bad Bunny se hizo con el primer puesto a nivel mundial, acumulando más de 9.100 millones de streams este año. "Carnet de conducir" de Olivia Rodrigo y SOUR fueron la canción y el álbum más populares a nivel mundial, respectivamente. Para ver el desglose completo de lo que fue popular en 2021, es posible consultar las listas completas de Spotify en este enlace.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.