access_time 20:57
|
28 de julio de 2021
|
|
Metaverso

El video está a un paso de dominar Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1627516630153facebook%20metaverso.jpg

El CEO de la compañía reveló que la visualización de videos ha crecido enormemente y se perfila como la estrella del futuro cercano.

Los usuarios de Facebook pasan mucho más tiempo viendo vídeos, y los vídeos de formato corto, como los Reels de Instagram, están creciendo rápidamente.

Durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía, el CEO Mark Zuckerberg dijo que "el vídeo ahora representa casi la mitad de todo el tiempo que se pasa en Facebook”. Y en Instagram, los videos Reels son los "mayores contribuyentes al crecimiento del engagement". Vale recordar que este formato de video corto fue implementado por Facebook para competir con la china TikTok.

Aunque Zuckerberg no compartió estadísticas específicas, los nuevos detalles sugieren que Reels de Instagram puede estar ganando más tracción mientras la compañía compite por el talento de los creadores. Zuckerberg también señaló que el enfoque de la compañía en los creadores y las compras también ayudaría a alcanzar su objetivo a largo plazo de convertirse en una "compañía metaversa”.

Facebook reveló a principios de esta semana que estaba aprovechando un ejecutivo de Instagram para iniciar un nuevo equipo centrado en la creación de un metaverso. "Puedes pensar en esto como una Internet encarnada en la que estás dentro en lugar de sólo mirar", dijo Zuckerberg. "Básicamente vas a poder hacer todo lo que puedes hacer en Internet hoy en día, así como algunas cosas que no tienen sentido en Internet hoy en día, como bailar".

Los comentarios de Zuckerberg se producen cuando la empresa ha registrado uno de sus mayores crecimientos en años, con ingresos de más de 29.000 millones de dólares, lo que supone un aumento del 56% respecto al año pasado. La empresa también informó más de 3.500 millones de "personas activas mensualmente".

A pesar de las buenas cifras de este trimestre, la empresa advirtió que el resto de 2021 podría ser muy diferente. Facebook espera que los ingresos y el crecimiento se "desaceleren significativamente" en la segunda mitad del año, dijo el director financiero Dave Wehner. También señaló que la actualización de iOS 14.5 de Apple, que permite a los usuarios optar por no participar en el seguimiento de anuncios de la red social, tendrá un "mayor impacto" el próximo trimestre.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.