access_time 10:12
|
13 de junio de 2021
|
|
Zhurong

El rover chino en Marte se sacó una selfie

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1623589940655ZHURONG%20selfie.jpg

El explorador comenzó sus tareas programadas para durar un total de 3 meses.

Los selfies en Marte no se limitan a los rovers estadounidenses. Como señala The Verge, China hizo que su rover Zhurong se tomata una autofoto posando junto a su plataforma de aterrizaje.

El explorador robótico también tomó una amplia panorámica del lugar, una foto de la plataforma sola y una vista sin obstáculos de la superficie marciana.

Por su parte, Perseverance, el rover de la NASA que llegó al planeta rojo en Febrero pasado, envió su propia selfie a principios de abril, aunque se apoyó en su propio brazo en lugar de soltar una cámara.

Zhurong está preparado para estudiar el clima y la geología de Marte durante unos 90 días en su misión oficial. No nos sorprendería que durara más, como los rovers estadounidenses. Incluso si termina en la fecha prevista, habrá logrado mucho como primer rover no estadounidense en aterrizar con éxito en Marte.

La selfie sirve tanto para presumir de este logro como para mostrar cómo es Zhurong en acción.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.