access_time 11:21
|
13 de mayo de 2021
|
|
Ya era hora

El modo oscuro llega al buscador de Google en el escritorio

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620915696229GOOGLE%20MODO%20OSCURO.jpg

Ya es posible seleccionar un fondo oscuro para que mejorar las condiciones de lectura de los resultados de las búsquedas.

Google comenzó a probar un modo oscuro para la web del buscador en Windows 10 y macOS. Como suele ocurrir con los lanzamientos de características de Google, este también parece ser parte de una prueba A/B, y como tal, no está disponible para todos todavía.

Muchos usuarios de Windows y macOS están recibiendo una notificación en la que se los invita a probar un nuevo tema oscuro que, una vez activado, hace que las páginas de búsqueda de Google pasen a tener un fondo de color gris oscuro para una cómoda experiencia de lectura nocturna.

Los usuarios bendecidos con la nueva herramienta tienen la opción de configurar el tema en claro, oscuro y por defecto del sistema (System Default). La opción "System Default" se ajustará al tema actual de su sistema operativo. Cabe destacar que el modo oscuro ha estado disponible en la Búsqueda de Google para Android desde hace meses, pero recién ahora está llegando a los usuarios de escritorio.

Google ha estado probando el tema oscuro en el buscador desde finales del año pasado, y muchos usuarios informaron que sus páginas de se volvían de color gris oscuro de la nada. En ese momento, Google experimentó con el nuevo tema oscuro con un pequeño subgrupo de usuarios e incluso lo revirtió a los pocos días. Pero esta vez, las pruebas parecen ser más amplias.

El tema oscuro para la Búsqueda de Google en el escritorio forma parte del impulso más amplio de Google para añadir un modo oscuro a todas sus aplicaciones y servicios. A lo largo del último año, hemos visto cómo muchos productos de Google han adquirido un modo oscuro nativo, como la aplicación Google Pay, Google Translate, Google Docs, Google Chrome en el escritorio y muchos más.

PASOS PARA ACTIVAR EL MODO OSCURO

Google debería presentarte el nuevo modo oscuro a través de una notificación. Allí, directamente es posible elegir activarlo o mantenerlo desactivado. No obstante, también se puede configurar manualmente.

Para ello, hay que ingresar a la versión de escritorio del buscador de Google y cliquear en Preferencias, ubicado en la esquina inferior derecha. Luego, ingresar en Configuración de búsqueda. En el apartado Apariencia, se encontrarán 3 opciones: tema claro, oscuro y las preferencias por defecto. Una vez seleccionada la opción deseada, es necesario cliquear en Guardar al final de la página.

Vake recordar que se trata de una actualización progresiva, por lo que si aún no se cuenta con la nueva función modo oscuro, habrá que esperar un tiempo. El despliegue de esta nueva característica podría tardar algunas semanas.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.