access_time 10:57
|
29 de abril de 2021
|
|
Imparable

El Marketplace de Facebook supera una asombrosa marca

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1619704642420Facebook%20marketplace.jpg

La cifra de usuarios del servicio de compraventa dentro de la red social creció brutalmente durante la pandemia y se consolida en el segmento ecommerce.

La apuesta de Facebook por el comercio electrónico empieza a dar sus frutos.

Facebook Marketplace, el servicio dentro de la red social en el que los usuarios compran y venden entre sí, cuenta ya con 1.000 millones de usuarios, según informó Mark Zuckerberg durante el último reporte de ingresos de la empresa.

El CEO también reveló que hay más de un millón de tiendas, con más de 250 millones de usuarios que interactúan con las mismas cada mes. Facebook lanzó el año pasado la función que permite a las empresas crear catálogos de productos en sus páginas.

Zuckerberg señaló que el comercio electrónico "se ha vuelto mucho más importante" debido a la pandemia de coronavirus. También permite a Facebook encontrar nuevas formas de ganar dinero con sus servicios. Por ejemplo, el CEO dijo que la empresa permitirá a los propietarios de negocios comprar anuncios de Facebook que se abran directamente en WhatsApp desde la aplicación WhatsApp Business. Por su parte, Instagram planea permitir que los influencers tengan sus propias tiendas en la app.

"Estamos invirtiendo en construir el futuro del comercio", dijo Zuckerberg. "Tenemos un largo camino que recorrer para construir una plataforma de comercio completa a través de todos nuestros servicios. Este sistema de comercio moderno va a reunir una serie de áreas en las que ya tenemos ofertas fuertes como en los anuncios, las herramientas de la comunidad y la mensajería con áreas como las tiendas y la mensajería empresarial y los pagos”.

Facebook advirtió el pasado trimestre que el año 2021 traería consigo "incertidumbre" mientras la compañía navega por los efectos de la actualización iOS 14.5 de Apple, que requiere que los usuarios acepten el seguimiento de anuncios. El director financiero Dave Whener dijo que la compañía ahora espera que la actualización "comience a tener un impacto" el próximo trimestre.

Hasta ahora, sin embargo, la empresa lo está haciendo bien. Sus ingresos superaron los 26.000 millones de dólares durante el primer trimestre de este 2021, un 48% más que el año pasado en el mismo período. También aumentó su base de usuarios hasta los 1.880 millones de usuarios activos diarios, aunque el crecimiento en EE.UU. -su mercado publicitario más lucrativo- se mantuvo plano. Cabe destacar que los ingresos del segmento "otros" de Facebook crecieron un 146%. Esta categoría representa las ventas de hardware de Facebook, incluidos sus dispositivos Oculus y Portal. "Quest 2 está funcionando mejor de lo esperado, incluso después de la temporada de vacaciones", dijo Zuckerberg.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.