access_time 22:19
|
17 de enero de 2022
|
|
Mucho ruido

El iPhone 13 no cuenta con la mejor herramienta durante las llamadas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1642468731735iPhone%2013%20cancelacion%20de%20ruid.jpg

Los usuarios de todo el mundo se quejan por un faltante que es fundamental para la calidad de las llamadas telefónicas y FaceTime.

La función de accesibilidad "Cancelación de ruido" de Apple ha sido un elemento básico en anteriores iPhones, pero puede haber sido eliminada de forma permanente de la serie iPhone 13, según ha informado 9to5Mac.

La función está diseñada para "reducir el ruido ambiental en las llamadas telefónicas cuando se está sosteniendo el receptor en el oído", una característica que puede ayudar a que las llamadas sean más fáciles de escuchar.

"La cancelación del ruido del teléfono no está disponible en los modelos del iPhone 13, por lo que no se ve esta opción en los ajustes [de accesibilidad]", dijo el soporte de Apple a uno de los lectores de 9to5Mac. Cuando el lector pidió una aclaración, el equipo de soporte confirmó que la característica "no es compatible”.

Las preguntas sobre la cancelación de ruido surgieron en Reddit y en las páginas de soporte de Apple poco después de que el teléfono saliera a la venta, y los lectores notaron que ya no estaba disponible en la pestaña de Accesibilidad. La función todavía está disponible con iOS 15 en modelos anteriores de iPhone, pero no se encuentra en ninguna parte en el iPhone 13.

La "Cancelación de ruido" normalmente utiliza el micrófono de la cámara del iPhone para detectar y eliminar el ruido ambiental que le rodea, de modo que el usuario pueda escuchar más fácilmente a la otra persona en una llamada telefónica o FaceTime, algo que puede ser valioso para las personas con problemas de audición. El problema solo se presenta si se utiliza el teléfono por sí mismo sin, por ejemplo, los auriculares AirPods de Apple que cuenta con cancelación de ruido.

Apple aún no ha confirmado oficialmente que la función haya sido eliminada de forma permanente en los dispositivos iPhone 13; hasta ahora, la única noticia al respecto ha llegado de forma indirecta desde el servicio de soporte de Apple.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.