En las últimas horas, se viralizó un video que muestra las increíbles conexiones submarinas de fibra óptica que conectan al mundo entero. La representación en tres dimensiones fue elaborada por Tyler Morgan-Wall, que es desarrollador y profesor de la Universidad Johns Hopkins.

El video muestra de manera muy gráfica la elaborada red de cables submarinos que llevan internet a todas partes del mundo, y que llegan a tener cerca de 1,3 millones de kilómetros de longitud.

Para realizarla se utilizó información del proyecto Submarine Cable Map que recopiló información de los 426 cables de fibra óptica que están sobre el lecho marino.

Al país llegan por el este a la zona de la provincia de Buenos Aires, los cuales son: Firmina, South America-1, South American Crossing, Tannat, Malbec, Unisur y Bicentenario. 

El Unisur y el Bicentenario conectan Argentina con Uruguay, mientras que el resto van hacia Brasil y desde ahí hacia Estados Unidos y el continente Africano.

Mientras que por el sur llegan tan solo dos, el Arsat que conecta Santa Cruz con Tierra del Fuego y el llamado Fibra Óptica Austral, que conecta la provincia más austral del país con todo el vecino país de Chile.