access_time 20:58
|
7 de octubre de 2021
|
|
Luz verde, luz roja

El drama de las personas que tienen los números de teléfono del Juego del Calamar

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1633651679446Juego%20del%20Calamar%20telefonos.jpg

La serie muestra en varias escenas diferentes tarjetas de contacto con números telefónicos que coinciden con líneas reales pertenecientes a usuarios coreanos.

El inmensamente popular Juego del Calamar de Netflix está siendo editado después de que los números de teléfono mostrados en la serie resultaran ser números de líneas reales, lo que llevó a lo que la compañía describió como bromas telefónicas "desafortunadas".

El drama coreano sobre un "juego" sádico, en el que los jugadores no tienen otra opción que participar en una serie de retorcidos desafíos, contiene números de teléfono visibles en múltiples escenas (un número de teléfono también es claramente visible en el tráiler de la serie).

Reuters citó a Netflix y a la productora Siren Pictures diciendo que no incluyeron a propósito un número completo y que no eran conscientes de que el número mostrado coincidiera con el de una línea real.

Netflix confirmó a The Verge que los números que aparecen en el Juego del Calamar serán editados, y añadió que espera que el cambio acabe con las llamadas de broma.

Una mujer que dice ser la propietaria de uno de los números dijo a un medio local coreano que ha sido "bombardeada" con más de 4.000 mensajes y llamadas, añadiendo que eso ha dificultado su vida normal. Sin embargo, parece que varias personas han recibido llamadas de seguidores del Juego del Calamar.

La serie es un éxito masivo para Netflix, convirtiéndose en el título más importante del servicio de streaming en los Estados Unidos desde la semana pasada -también se ha mantenido como título principal desde esta semana-, siendo la primera serie coreana en reclamar ese primer puesto, según Netflix. Es un gran logro para los creadores de la serie y, sin duda, una victoria para Netflix. Sin embargo, cabe suponer que los pobres individuos que reciben llamadas de broma de los devotos del Juego del Calamar no opinan lo mismo.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.