access_time 16:15
|
3 de mayo de 2021
|
|
Worried Elon

Desconcierto en Neuralink por la salida de su máxima autoridad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620069306655Neuralink%20brain.jpg

La empresa que busca conectar el cerebro humano con las computadoras acaba de sufrir una baja de gran importancia.

Neuralink, de Elon Musk, se enfrenta a problemas de gestión incluso antes de lanzar un producto funcional prometido para fin de este año.

El cofundador y CEO de Neuralink, Max Hodak, abandonó discretamente la empresa "hace unas semanas". No dijo por qué dejó la empresa, pero dijo que seguía siendo un "gran animador" del trabajo de la misma.

Por el momento, Neuralink no ha nombrado a un sustituto para dirigir los destinos de la empresa que trabaja en el desarrollo de una interfaz que permite conectar el cerebro con las computadoras. Se trata de un chip que se conecta al cerebro con miles de electrodos diminutos implantados en la zona de la corteza relacionada con el movimiento. La información recogida por los electrodos es luego interpretada por un algoritmo potenciado por Inteligencia Artificial.

No se sabe hasta qué punto esto perjudicará a Neuralink, aunque el momento no es el ideal. La empresa acaba de hacer una demostración de su tecnología de implantes con un mono, por lo que se supone que se está acercando a un producto acabado. Esto no significa necesariamente que la empresa tenga problemas, pero la salida de Hodak podría complicar los intentos de trasladar el trabajo de Neuralink a productos reales.

Musk no es ajeno a las salidas de ejecutivos de alto nivel. Sin embargo, normalmente han tenido lugar en empresas mucho más consolidadas como Tesla, y algunos ejecutivos (como el antiguo director de tecnología JB Straubel) han hecho hincapié en una relación positiva. La situación de Hodak no es tan clara, aunque no haya indicios inmediatos de una ruptura agria.

Semanas atrás, la empresa compartió un video de un mono jugando al videojuego Pong con su mente. Primero, el animal práctico con sus manos el juego para entrenar al algoritmo, luego pudo ejecutar las maniobras sin sus manos, tan sólo con los pensamientos.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.