access_time 20:11
|
8 de noviembre de 2021
|
|
Copiando a otros

De qué se tratan las “Comunidades” que están por llegar a WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1636412956753Whatsapp%20Comunidades.jpg

La app de mensajería está a punto de implementar una función que da más herramientas a los administradores de grupos.

Cada vez hay más pruebas de que WhatsApp podría estar trabajando en una función denominada “Comunidades”. Según WABetaInfo, la función parece dar a los administradores de grupos más poder sobre los mismos. Esto incluye la capacidad de crear grupos dentro de los grupos, lo que puede ser similar a la forma en que los canales se organizan bajo una comunidad paraguas en la app Discord.

Los administradores pueden invitar a nuevos usuarios a través de un enlace de invitación a la comunidad y luego comenzar a enviar mensajes a otros miembros. Es difícil saber cómo serán exactamente estos chats, pero WABetaInfo señala que parecen estar cifrados de extremo a extremo.

También parece que un sutil cambio de diseño ayudará a distinguir las Comunidades de los chats de grupo normales. Como señala WABetaInfo, los iconos de las comunidades serán cuadrados con esquinas redondeadas, un formato que WhatsApp activó por error (y luego desactivó rápidamente) en octubre. No se sabe cuándo se lanzará oficialmente Comunidades.

Al trabajar en una función de Comunidades, WhatsApp podría estar tratando de cerrar la creciente brecha entre ella y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal. A principios de este año, la nueva política de privacidad de WhatsApp causó confusión entre los usuarios sobre lo que compartiría con la empresa matriz Facebook, provocando un éxodo masivo a esas otras aplicaciones. Cuando WhatsApp cayó junto con toda la red de aplicaciones de Facebook el mes pasado, Telegram ganó la friolera de 70 millones de usuarios.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.