access_time 16:24
|
3 de mayo de 2021
|
|
Rumores

Cuándo se espera que Apple presente su iPhone flexible

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620069673248iPhone%20plegable.jpg

Si el mercado se inclina por la tecnología de pantallas plegables, la empresa tendrá listo su dispositivo.

Hace tiempo que se vienen escuchando rumores sobre un iPhone plegable, pero uno nuevo tiene más credibilidad.

El analista Ming-Chi Kuo afirmó que Apple planea lanzar un iPhone plegable de 8 pulgadas en 2023. Un informe revelado recientemente, basado en una "encuesta de la industria", predice que Apple planea vender entre 15 y 20 millones de unidades en 2023.

Kuo ya reveló la posibilidad de un iPhone plegable en marzo, pero su último reporte tiene más detalles sobre los proveedores. Predice que la pantalla OLED flexible QHD+ será suministrada por Samsung Display, mientras que el controlador de pantalla DDI procederá de Samsung Foundry. También señala que Apple utilizará la tecnología táctil de nanohilos de plata suministrada por TPK, "debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa [de Samsung]".

Kuo espera que las compañías Oppo, Vivo, Xiaomi y Honor lancen nuevos modelos plegables a finales de 2021 o principios de 2022, y que los envíos aumenten hasta 17 millones de unidades en 2022 si mejora la escasez de componentes a raíz de la pandemia.

Si eso ocurre, los teléfonos plegables podrían convertirse en el "próximo punto de venta innovador de los modelos de gama alta", como dice Kuo. En ese caso, Apple querría, por supuesto, estar preparada con su propio modelo. Sin embargo, si los consumidores no aceptan los dispositivos como predice Kuo, Apple podría abandonar el proyecto de inmediato. En otras palabras, pueden pasar muchas cosas en los próximos dos años en el campo de los celulares de alta gama.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.