access_time 16:28
|
3 de mayo de 2021
|
|
A llorar al…

Con el nuevo iOS, Apple le puso una gran piedra en el camino a Facebook

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1620070055456iOS%20rastreo%20Facebook.jpg

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple interpone una capa de privacidad que afecta directamente los intereses financieros de Facebook.

Facebook se ha empeñado en promover el seguimiento de aplicaciones (recolección de datos de usuario) antes de que Apple lo hiciera opcional con el nuevo iOS 14.5. Ahora la red social está utilizando tácticas de presión para fomentar la adopción del seguimiento.

El tecnólogo Ashkan Soltani y The Verge han descubierto que Facebook e Instagram están mostrando avisos a los usuarios de iOS que muestran el concepto de seguimiento de aplicaciones. La opción no sólo muestra anuncios más personalizados, dice Facebook, sino que apoya a las empresas y ayuda a mantener las aplicaciones "gratuitas" (Facebook, Instagram, Whatsapp, Messenger). Si se desactiva el seguimiento de aplicaciones, es posible que algún día haya que pagar por ellas, insinuó la red social.

La compañía detalló los avisos en una entrada de blog actualizada a finales de abril, pero las "pantallas educativas" (como las describió Facebook) no habían recibido mucha atención hasta ahora.

No es de extrañar que Facebook intente la venta dura para el seguimiento de aplicaciones. Los anuncios personalizados juegan un papel importante en el negocio de Facebook, y el uso de iOS 14.5 para desactivarlos de forma efectiva podría perjudicar los resultados del gigante de Internet. Los avisos podrían valer la pena para la empresa si hacen que al menos algunos clientes se queden con el seguimiento de aplicaciones. Al mismo tiempo, son un recordatorio de que el negocio de Facebook gira en torno a la recopilación de datos, por lo que podría ser un obstáculo si te preocupa la privacidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.