access_time 00:21
|
8 de marzo de 2021
|
|
truco

¿Cómo ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a un contacto?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1615151539629foto%20de%20perfil%20WA.jpg

Actualmente es una de las redes sociales más famosas y usadas en todo el mundo junto con Facebook.

WhatsApp forma parte de la vida de muchas personas desde hace casi 12 años volviéndose una forma de comunicación cotidiana para un cuarto de la población mundial. Así, 12 millones de personas se comunican diariamente a través de mensajes, llamadas de voz y video llamadas por medio de WhatsApp.

En el último año, han sido muchas las actualizaciones disponibles y nuevas configuraciones para esta aplicación de mensajería rápida. Cuenta con varias opciones de privacidad cómo ocultar la última conexión, ocultar las fotos y vídeos en la galería y hasta archivar contactos y chats. Sin embargo, la opción de ocultar la foto de perfil sólo está disponible para aquellos números sin agendar o para los contactos bloqueados de esta red. Pero hay un truco muy particular disponible que muy pocas personas lo saben, y es: ocultar la foto de perfil para un solo contacto.

Ver también: Así podés saber si alguien leyó tu mail y te dejó en visto

El español José María Alonso Cebrían, experto en ciberseguridad, fue quien descubrió este truco para que los usuarios puedan ocultar su foto de perfil a una sola persona, no obstante, podrán seguir chateando con ese contacto sin problemas porque no es lo mismo que la opción de bloquear.

Si bien WhatsApp ofrece herramientas de seguridad útiles, esta opción no está disponible oficialmente. La que sí es utilizable desde la aplicación sirve para ocultar la foto a todos o a los que no están agendados.

Ver también: Cómo incluir un botón de WhatsApp a un perfil de Instagram

Primer paso

Lo primero a realizar para ocultar la foto de perfil a un solo contacto en WhatsApp será ingresar al menú de opciones del smartphone, seleccionar agenda de contactos, desde la aplicación del celular, no desde WhatsApp.

Segundo paso

Luego, deberán buscar el contacto a quien se le quiera ocultar la foto de perfil y seleccionarlo.

Tercer paso

Una vez seleccionado el contacto elegido deben ir a la opción de “editar contacto”

Cuarto paso

Una vez que la opción de editar contacto está abierta, se debe modificar el número de la persona elegida para ocultar la foto de perfil de WhatsApp, agregando numeral treinta y uno numeral (#31#), delante del número original.

Dato extra: si las personas desean llamar con el número oculto a alguien más, deben realizar la misma serie de pasos.

Por ultimo: se debe guardar así el contacto. Y listo, la foto de perfil de la famosa aplicación de mensajería será limitada para ese contacto elegido. También deben saber que cuando la persona que hizo este cambio en su contacto lo llame, tampoco aparecerá su número.

En el caso que se quiera ocultar la foto a más de un contacto, solo se debe repetir este procedimiento con cada uno a restringir y listo.

Gracias a las herramientas que WhatsApp brinda desde la configuración de esta aplicación, como así también, con este truco, las personas podrán disponer de la privacidad de su cuenta sin límites. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.