WhatsApp tiene aproximadamente un total de 2.200 millones de usuarios en todo el mundo que comparten cerca de 7.000 millones de audios diariamente.

Sin dudas, la posibilidad de enviar audios es una de las herramientas preferidas por los usuarios en la plataforma de mensajería instantánea.

Y por tratarse de una función muy utilizada, es necesario contar con algunos lineamientos para la creación de cada audio, de modo tal de maximizar las posibilidades de que sean reproducidos, escuchados y respondidos por parte del destinatario.

Precisamente, Jo Bryant, una profesional inglesa en el campo de los buenos modales y la etiqueta, se tomó el trabajo de enunciar las principales recomendaciones a la hora de producir audios en WhatsApp.

NO AL PODCAST

Bryant sugiere que un audio de WhatsApp sea considerado como opción cuando lo que se quiere decir es muy largo para un simple mensaje de texto, o bien, bastante más corto como para hacer una llamada telefónica.

La duración recomendada de cada audio debería estar entre 1 y 2 minutos, según la especialista. Aunque en este punto, para muchos otros especialistas, el rango óptimo está entre 30 segundos y 1 minuto.

Fragmentación

Es preferible realizar varios audios cortos que uno sólo muy largo. De este modo, el destinatario puede ir escuchando cada audio según sus tiempos. Esto está también relacionado con el tema de las respuestas a los audios, algo que veremos más abajo en esta nota.

Tono de la voz y tema

Se sugiere especial cuidado con lo que se está por grabar principalmente por privacidad y respeto por los demás. En primer lugar, quien graba puede estar en un lugar público rodeado de gente que no tiene por qué enterarse de lo tiene para decirles a otra persona, o bien, presenciar una escena de enojo o insultos hacia un tercero a distancia. Por otro lado, el receptor del audio puede llegar a escucharlo con el altavoz, poniendo nuevamente la cuestión de privacidad en jaque.

Hay que tener en cuenta que al llevar el teléfono contra la oreja como si se estuviera hablando con alguien, el audio del mensaje solo se reproduce, a bajo volumen, en el auricular y no por el altavoz.

Cantidad de preguntas en un solo audio

Muchas preguntas en un único audio, generalmente significa obtener una respuesta a medias. Por este motivo, entre otros, es que Bryant recomienda la fragmentación o “división” de los audios en porciones más pequeñas.

Devolver el favor

Mensaje recibido, mensaje respondido.